Campos en Canelones

Ventajas de adquirir campos en Canelones

La compra de campos en Canelones puede constituir un buen negocio. El Departamento situado en el sureste del Uruguay es un gran lugar para invertir. Su proximidad con Montevideo, la capital del país, y su densidad poblacional, ya que es el segundo Departamento más poblado, constituyen la oportunidad ideal.

La ubicación estratégica de Canelones lo transforma en la puerta por donde conecta Montevideo con el interior de Uruguay. Además cuenta con el Aeropuerto Internacional de Carrasco que une lazos comerciales con la región y con el mundo. También limita con los Departamentos de: Maldonado, Lavalleja, Florida y San José. La fertilidad del suelo, el clima ideal y la fuerza de trabajo de comunidades formadas por inmigrantes europeos son el conjunto de particularidades que hacen de los campos en Canelones una excelente inversión.

En Canelones encontramos al 14% del total de la población de Uruguay según el Censo de 2004. La localidad más poblada de este departamento es Ciudad de la Costa con más de 80 mil habitantes.

La rentabilidad de la tierra y los altos precios de los alimentos que continúan en suba son aspectos conocidos. Estas cuestiones sumadas a terrenos mayormente llanos, acompañados por leves ondulaciones, proveen de un excelente lugar para el trabajo del campo agrícola y ganadero. El capital acuífero del Departamento se sustenta en el gran número de ríos y arroyos que lo recorren y que abastecen al Rio de la Plata.

.
Si bien la actividad agrícola de los campos en Canelones es de gran relevancia como en todo Uruguay, se debe destacar que se encuentra en este lugar una industria manufacturera de consideración, sobre todo al sur, en la periferia montevideana. El Departamento tiene una economía amplia que no sólo se dedica a la producción agropecuaria, más allá de ser un insoslayable productor alimenticio, los frigoríficos, el turismo y los servicios son también llaves para el desarrollo de Canelones.

.
Los campos en Canelones que se dedican a la agricultura se orientan principalmente a la actividad hortifrutícola y a la actividad vitivinícola. En referencia a la primera se enfatizan los cultivos de papa, morrón, tomate, hortalizas, pera, durazno y manzana. En cuanto a la segunda especialización hay que resaltar que Canelones tiene la mayor producción de viñedos en Uruguay, algo más del 60% del total del país, y también encontramos más del 60% de las bodegas. Las bodegas “canarias” son reconocidas internacionalmente por la calidad de sus productos.

.
En cuanto a la producción del campo ganadera, Canelones tiene una elaboración lechera destacable, pero su fuerte radica en la actividad avícola y de porcinos. Las aves y los cerdos ponen a Canelones en el primer lugar departamental en este tipo de producción.

.
Por los datos detallados está claro que Canelones es una opción para aprovechar si uno quiere invertir su capital productivamente y adquirir campos en venta en Uruguay. Los negocios relacionados con el agro uruguayo no son nuevos pero si son una alternativa a tener en cuenta para seguir desarrollando. La tierra en Uruguay y los campos en Canelones particularmente tienen margen de crecimiento aún.

Conozca nuestra oferta de campos en venta en este Departamento, y lo asesoraremos para que encuentre la tierra indicada para su necesidad.

Contáctese